MARCAS Y SIGNOS DISTINTIVOS
> Investigaciones previas y análisis de registrabilidad.
> Registros de marcas y nombres comerciales a nivel mundial.
> Registro de marcas colectivas y de garantía.
> Gestión de carteras de marcas; vigilancia, oposiciones, anulaciones y mantenimiento de derechos.
> Cambios en el Registro y en la titularidad; Cesiones y Licencias.
Las marcas son uno de los principales activos de la empresa; en forma de acrónimos, denominaciones o logotipos característicos identifican el origen de los correspondientes productos y servicios, pudiendo ser incluso objeto de operaciones de cesión o licencia. También, en la modalidad de marcas colectivas y marcas de certificación o garantía, permiten diferenciar en el mercado la actividad de los miembros de una asociación, o certificar las características comunes de calidad y origen de los productos o servicios elaborados o distribuidos por quienes están debidamente autorizados por el organismo regulador.
Sabedores de todo ello, los objetivos principales del área de práctica de marcas y signos distintivos son:
– Asistir a las empresas sobre cuales signos identificativos de sus productos y servicios deben ser registrados como marcas o nombres comerciales en el ámbito territorial de utilización, ya sea en España o en el exterior.
– Asistir a las asociaciones y organismos reguladores de calidad y control sobre marcas colectivas y de garantía.
– Tramitar los procedimientos de registro más adecuados a cada caso concreto.
– Gestionar y mantener en valor las carteras de marcas registradas, mediante su mantenimiento y un servicio de vigilancia para oposiciones que evite el registro por terceros de signos parecidos que puedan generar confusión, incluido acciones de nulidad de registros de marcas europeas.
– Llevar a cabo operaciones de transferencia de marcas, mediante tramitación de cesiones y licencias.